Entre libros y café POP, es un proyecto filántropo dedicado a Proclamar fomentar la lectura

Los comentarios están cerrados

VIENTOS DE GUERRA

De

ELENA GARQUIN

Título: Vientos de Guerra

Autor: Elena Garquin

Género: Romance histórico

Editorial: Publicación independiente

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 482

ISBN-10: 108012604X

Descripción:

Estados Unidos, 1861. La apacible existencia de Brianna Fallon en Boston cambia cuando se ve obligada a aceptar un empleo en el hogar de Wyatt Miller, el dueño de una de las plantaciones de algodón más importantes de Atlanta. Un hombre oscuro, atractivo y enigmático que despierta en ella emociones que no creía poseer, hasta el punto de poner a prueba su juramento más sagrado. Para Wyatt, la presencia de Brianna supone encarar un pasado que intenta olvidar para enfrentarse a sus propias emociones y a una mujer llena de secretos que no puede manejar, pero que debe desentrañar para salvar su vida, su corazón y su alma. Mientras ambos luchan por superar la atracción que sienten, el inicio de una guerra que sacudirá los cimientos del país pondrá a prueba la fortaleza de unos sentimientos que apenas han empezado a surgir. Cuando dos almas dañadas se encuentran, están destinadas a sanarse. Cuando dos corazones laten al unísono, deben luchar por mantenerse a flote. Cuando el viento habla el lenguaje de las armas, el amor puede ser la única salvación. 

Opinión personal:

Esta es una de las obras que despierta mi pasión por escribir, me atreví a leer a lo largo de un mes continúo, sin tocar otro libro, dedicada exclusivamente a la novela de Garquin. Normalmente mantengo 2 o 3 libros abiertos en simultáneo. El libro lo encontré de casualidad en una en una de esas páginas literarias.

En Vientos de Guerra, viajamos a Estados Unidos de 1861, tiempos convursos de la guerra de sucesión, el conflicto más sangriento y quizás también la mayor crisis moral, constitucional y política que ha sufrido la nación estadounidense.

Vientos de Guerracomienza en 1861. La historia transcurre principalmente en Atlanta, Georgia. Esta novela narra la historia de amor de Brianna Fallon y Wyatt Miller. En ella vivimos también la tensión de la Guerra de Sucesión estadounidense, rebelión de los esclavos, las tensiones políticas de la época y podemos sentir en carne propia el dolor, muerte y hambre que causo la guerra.

CuandoBrianna Fallonllega Atlanta, luego de escapar de su país Irlanda. Huyendo de hambruna, de un pasado miserable, para hacerse cargo de la educación deKenneth, hijo deWyatt Miller, se encuentra con una familia marcada por acontecimientos pasados, al que se adapta sorprendentemente rápido. 

Wyatt Milleres nuestro otro personaje principal cuya historia seguiremos a lo largo de toda la novela. Les cuento que todos los personajes de Vientos de Guerra, son muy complejos y cada uno tiene sus propios traumas del pasado.

Es asombrosa la naturalidad con la que Garquin, sumerge el lector en este mundo, en el que la esclavitud y la violencia son simplemente algo natural. Hay momentos en la novela en que la autora describe el día a día de la plantación, e inevitablemente nos presenta unas condiciones de vida terribles para los esclavos. Pero tengo que reconocer que la autora no se centra en descripciones crueles. Se limita a enunciar la realidad tal como era.

Se describen algunos momentos del servicio militar de Wyatt, en la Guerra de una forma tan visual que por momentos parece que estas viendo una película, mas que leyendo. 

En la novela hay momentos de infarto, en las que realmente no sabes si los protagonistas conseguiran sobrevivir.

El amor, como muchos otros ambitos de la vida, merece ser saboreado segundo a segundo. Sin prisa. Sin tiempos. Cocinado a fuego lento es asi como surge y transcurre la historia de amor entre Brianna y Wyatt. Encontraran una que otra escena caliente, estamos anten dos personajes apasionados, sin contención. Pero tranquilos todo se va desarrolando de una manera coherente.
-¿Que ocurriría si me enamorara yo, Brianna? -Solo cuando lo dijo en vos alto. supo que realmente estaba muy cerca de ocurrir-. Has llegado de la nada, como un ángel o la peor de las brujas, llevando contigo la constante sensación de que te irás en el momento más inesperado como si fueras una fuerte ráfaga de viento, antes de que pueda siquiera ordenar todo lo que ocurre a mi alrededor. Antes de disfrutar de tu parte en el contrato.

En definitiva, Vientos de Guerra no solo es la historia de Brianna y Wyatt a lo largo de los años en los que la Guerra cruenta dividió un país, sino también la de todos aquellos hombre, mujeres y niños que fueron arrancados de sus hogares para vivir una vida miserable de sometimiento al hombre blanco, enarbolando unos principios que sostuvieron todo un modo de vida. Vientos de Guerra es la historia de todos aquellos blancos, o de cualquier otro color, que lucharon por unos ideales y descubrieron cúan insignificantes llegaron a ser estos al lado de la muerte, la de todos los hombre que perdieron a sus mujeres y la de las mujeres que perdieron a sus hombres. la de los hijos que perdieron a sus padres y la de los padres que perdieron a sus hijos. La de los hermanos que lucharon entre ellos, abriendo unas heridas que nunca terminaron de sanar.

Recomiendo muchísimola lectura de este libro, porque refleja claramente una época de la historia que no conviene olvidar, de una forma respetuosa para el lector.  Con Vientos de Guerra he recordado que la historia esta ahi para aprender de ella y no volver a cometer los mismos errores del pasado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *